Fundamentos

  1. Derechos Humanos: El primer derecho de todo ser humano es el derecho a la Vida; y sin él no existen los demás derechos. Desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. Sentencia del Tribunal Constitucional español 53/1.985 vigente y de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos y para el estado. Establece que el “Nasciturus” (el que va a nacer), es un “tertium” existencial diferente de la madre, con vida propia que se inicia desde la gestación aunque dependiente de ella. Se trata de un bien jurídica constitucionalmente protegido por el artículo 15 de la Constitución española que es el que establece el derecho a la Vida. Y que el primero y esencial de los derechos es a la vida, sin el cual no existirían los demás.
  2. Convención Internacional de Derechos del Niño (suscrita y ratificada por España en 1.990), reconoce como niño a todo ser humano menor de 18 años, y protege al niño en gestación sin discriminación alguna.
  3. Convención Internacional de Niños (personas) con Discapacidad del año 2.006, los protege expresamente sin discriminación alguna con respecto al resto de los Niños. Sentencia del Tribunal Europeo A.B.et, en contra de Irlanda de fecha 16-12-2010; declara que no existe un derecho humano al aborto (en contestación a las feministas irlandesas). Todas las religiones del mundo rechazan el aborto (ortodoxa, anglicana, budista, evangelista, luterana, musulmana, hinduista, protestante, etc), y defienden el derecho a la vida como bien superior de todo ser humano que consideran sin reservas que lo es el niño concebido durante el embarazo en el vientre de su madre. Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, Gran Sala, de 18-10-2011; que reconoce derechos al embrión que lo define como humano, y protege desde el estado de la fecundación.
  4. La doctrina de la Iglesia Católica, especialmente recogida en las Encíclicas Humanae Vitae y Familiaris Consortio.  El plenamente vigente y ajustado a derecho Concordato firmado entre el Estado Español y La Santa Sede y sus Acuerdos posteriores. La defensa de la Iglesia católica y su doctrina con obediencia al Santo Padre, puesto que el verdadero y único término católico se refiere a los miembros de la Iglesia Católica que siguen La Iglesia Romana.
  5. La defensa de La Familia como pilar fundamental de la sociedad, sin la cual no existiría y carecería de fundamento.
  6. La defensa de La Maternidad, principio esencial de La Mujer, sin atacar al varón, sino valorando su papel trascendental y participación en los principios que defendemos.
  7. La defensa del verdadero matrimonio que lo es únicamente entre un hombre y una mujer. Considerando al hombre no como un rival, sino como  complemento necesario.

Un pensamiento en “Fundamentos

  1. Felicidades por su estupendo trabajo. Solo una nota

    Me suena a voluntarismo decir que la Sentencia del Tribunal Constitucional 53/1.985 que ha servido de base a varios millones de asesinatos legales por aborto quirúrgico y químico es fundamento para los argumentos provida.

    Pero además otra sentencia, tan sentencia del TC, como la anterior, la 116/1999 de 17 de Junio que aparece en el Boe nº 162 (suplemento) de 8 de julio de 1999 en su pág. 72 dice de forma explícita:

    “Los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el art. 15 de la Constitución”

    también puede considerarse abortista la Sentencia del Tribunal Constitucional 212/1996, de 22 de enero, publicada en el BOE 39, de 14 de febrero y la Sentencia del Tribunal Constitucional, hecha publica el 23 de Diciembre de 1996 , que declara constitucional la Ley 42/88 de 28 de diciembre de 1988, de Donación y Utilización de Embriones y Fetos Humanos donde «Toda actuación sobre el embrión o feto vivo …»)

    Buscar en el positivismo jurídico, y más en el Español, la base para combatir el aborto es un empeño vano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s