Reflexiones Mujeres siglo XXI

Frente al feminismo que degrada: el feminismo que ENNOBLECE

El siglo XXI, sigue siendo fiel protagonista de protestas y reivindicaciones realizadas por y para las Mujeres.  El siglo XXI no deja de sorprender por su falta de avance en materia económica, política y social. Sobre todo en esto último: LO SOCIAL. Un siglo que adopta una actitud de indiferencia hacia lo femenino, tratando de finiquitar esta eterna guerra con su última batalla; la de la ideología de género. El género es la carta Magna del capitalismo del sexo. Se apoya en la clásica lucha de clases y ante su imposibilidad de erradicarlas, azota con crudeza a la naturaleza biológica del ser humano. Y la Mujer…? Dónde se pretende dejar la naturaleza de la Mujer? Sencillamente no existe. La naturaleza –del hombre y de la mujer–  son definidos como unos rasgos fisiológicos atrapados en construcciones sociales sujetas a cambios.  Esa es la filosofía de la ideología del género.

La ideología de género quiere acabar con la diferencia de clases: “La deconstrucción de la mujer” de Dale O’ Leary ,  JA slide show

“los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada, se facilitara el divorcio, se aceptara la ilegitimidad, se forzara la entrada de la mujer al mercado laboral, se colocara a los niños en institutos de cuidado diario y se eliminara la religión. Sin embargo, para las “feministas de género”, los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas sin atacar directamente a la familia, que era la verdadera causa de las clases”.

Así que el objetivo marcado por dicha ideología es la familia, en concreto: la mujer, el núcleo familiar. Se elimina su naturaleza y con ello su “obligación” de mantener unos roles sociales que no existen al eliminar su naturaleza. Estos capitalistas marxistas, los mismos que cuando ellos ostentaban el poder, no acabaron con las clases, sino que se han mantenidos bien arraigados a las mismas, quizás por esa naturaleza humana de corrupción que se empeñan en eliminar, creando otro vocablo denominada género.

Así, dice O’ Leary, “-la nueva perspectiva- tiene como objeto propulsar la agenda homosexual/lesbiana/sexual/transexual, y no los intereses de las mujeres comunes y corrientes”.

Destacamos cuatro ejemplos de mujeres activistas de nuestro siglo y que han sido portadas en los medios en estos últimos meses. Mujeres que luchan activamente denunciando los abusos que se comenten hacia ellas y hacia su naturaleza. La diferencia con uno de estos grupos, -concretamente Feme-, es que las tres primeras no renuncian a su naturaleza, sino a su explotación. No renuncian a ser Mujeres, pero sí a ser objeto de humillaciones y de esclavitud. Mujeres que luchan por TODAS las mujeres sin distinciones. Solamente en las fotografías, las miradas, las “actitudes”, reflejan el amor hacia su naturaleza. Unas luchan por los derechos de la Mujer, otras simplemente por sus Derechos sexuales.
Caddy Adzuba, periodista congoleña de radio Okapi (ONU).La primera es Caddy Adzuba, mujer congoleña que lleva luchando y denunciando la situación de la Mujer como motor de una economía y de la familia en la República Democrática del Congo. En la actualidad trabaja en Radio Okapi, emisora de Naciones Unidas, ejerciendo el periodismo en uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres. Y es que, solamente en 2011, Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 6.000 víctimas de violencia sexual. Además, Caddy forma parte de la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este del Congo, a través de la cual se han realizado alegaciones a la Corte Penal Internacional y al Senado de Estados Unidos por los frecuentes ataques contra la población civil, especialmente a mujeres y niñas.
La segunda en el fotograma corresponde a Malala Yousafdai, una niña paquistaní que con 14 años  y tras sufrir un atentado por talibanes se convirtió en un símbolo de la defensa de la educación de la mujer. Actualmente no ha podido recoger el premio.

C1La tercera imagen es la protesta de algunas mujeres ante la prohibición de conducir en un país como Arabia Saudí. Esta iniciativa surgió después de que la líder de este movimiento, Manal al-Sheriffuera encarcelada tras subir en YouTube el vídeo de ella misma, escondida tras un niqab, conduciendo su propio vehículo en la ciudad de Al Jobar. Este hecho fue tachado por las autoridades de «violación del orden público». Lo mismo le pasó a Shaima, una saudí que fue condenada a diez latigazos por ponerse al volante en 2011, aunque meses más tarde fuese indultada por el propio rey Abdulaziz bin Baz.

imageLa última fotografía corresponde al grupo Feme, activistas feministas en las que puede verse la dureza de sus protestas, (darle a traducir, no tiene desperdicio). Estas mujeres que hacen campañas incinerando a la mítica muñeca “Barbie”, buscan la misma estética sexual para sus reivindicaciones, agrediendo incluso a personas eclesiásticas por ser un impedimento hacia su doctrina ideológica.  Sus cuerpos desnudos o semidesnudos no representan a las Mujeres, porque son cuerpos que al contrario de reivindicar la independencia de la Mujer, la asocian aún más al objeto sexual. La Mujer es mucho más que unos pechos al aire.

Son muchas las mujeres que protagonizan  campañas menos vistosas que unos cuerpos jóvenes y sanos, con un contenido y una lucha REAL hacia lo que es Ser Mujer que solo puede ser entendida por aquellas que Aman su naturaleza sin renegar de ella.  www.huffingtonpost.es/2013/10/19/proyecto-cicatriz_n_4123097.html

Finalizamos con un ejemplar de la revista Yo dona, que acompaña al diario El Mundo el pasado día 26 de octubre de 2013. La portada la protagonizaba una Feme, con un vestido del armario de la Barbie, hasta aquí todo dentro del marketing de turno. Pero lo que más nos impresionó era la encuesta que se incluía realizada a 25 Mujeres de la política, la empresa y las artes, que opinaban sobre Femen. Las opiniones eran para todos los gustos.

No entramos a valorar si el modo de actuación es adecuado, si gusta o no, creo que estos ejemplos que hemos ofrecido de distintas mujeres, son suficientes para contestar a esas preguntas. Lo más dramático es que no hubo ni una sola opinión sobre el CONTENIDO de las protestas. Así todo quedaba relegado a la estética. La protesta pasaba a un segundo término, con lo cual ya podían pedir la eutanasia para cualquiera, que poco importaría.

Dicho esto, estaremos todas de a cuerdo en quienes nos representan realmente.

La naturaleza está por encima de la Humanidad, la Verdad científica no la tenemos, pero tampoco la buscamos. Ahondamos en el corazón del Hombre, de su naturaleza. Hombres, mujeres, niños, ancianos, de cualquier ideología, con Dios, o sin Él, y también por ser Hijos de una naturaleza con todas las circunstancias propias de la vida, todos y todas tenemos Derecho a una vida digna y respetable. No somos géneros, simplemente somos humanos.

Queremos mostraros una película corta realizada por Ouka Leele y producida por Bettina Caparrós. Los protagonistas son el Pueblo congoleño, sus mujeres, sus niños, sus hombres, de la mano de Caddy Adzuba, a quién tuve el honor de escuchar y que me traspasó el corazón. Una Mujer que no renuncia  a su naturaleza. No dejéis de verlo. C2

Gracias a Todas estas mujeres que no renuncian a ser Mujer. Carmela, madre, mujer y trabajadora miembro del ForodeMujeresCatólicasSigloXXI

MUJERES8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER “TRABAJADORA”

NADA QUE CELEBRAR. 

Parece un mensaje pesimista y lejos está de serlo. Es simplemente una reflexión a una realidad que no debe dejarse deslumbrar por los brillos de las celebraciones. Ya la coletilla de “trabajadora” sobra, simplemente se debe meditar sobre el día de la Mujer como una llamada de atención a todas esas injusticias humanas que se ceban con personas por el simple hecho de ser Mujer.

El Alma humana de la mujer se me antoja como el mismo océano: ese mar que se vuelve femenino en boca de los hombres… de los hombres de “La Mar”. Un cielo de agua lleno de Vida, repleto de “ciclos” y mareas que dan Vida también a nuestro Planeta y que éste responde  tan ingratamente despreciando toda su riqueza y diversidad…, hasta el punto de ignorar que gracias a su existencia somos especie Humana, pues Dios también los creó. Esa mar que es el vertedero de despojos y residuos procedentes de nuestra civilización y que de una manera cómoda son depositados en ella que sumisa y como una Madre abnegada, acoge en su interior. Esa Mar que puede mostrarse tan calmada como impetuosa, tan salada como dulce, tan cercana como distante,  tan cristalina como “oscura”, tan amada como odiada. Así entiendo yo  el alma femenina. Esa Mar que no para de hablarnos inquieta y que lo hace de una forma continua, con cada ola depositada en la Tierra, o con la que se abate abruptamente  sobre sí misma, dibujando siempre sobre su cresta  una silueta de Mujer.

¿Y sabéis que más tenemos en común con esa Mar que todos disfrutamos y que geográficamente tampoco nos resulta indiferente? Su explotación. Y aquí si reflexionamos un poco lo vemos tan claro como hojas daría para hablar del tema.

Nada que celebrar y sí mucho que agradecer. Agradecer a esas generaciones de Mujeres valientes que han luchado y han dedicado su vida precisamente a nosotras las mujeres. Sin olvidar a todas aquellas que aún siguen dando su vida simplemente por que se las reconozca una pizca de dignidad. Mujeres rebajadas a condiciones ni tan siquiera de esclavitud, si no de holocausto nazi. Pero aquí, ni las fotografías, ni las estadísticas, ni señalar a los culpables de estos atropellos son suficientes para parar.

En pleno siglo XXI, podemos ver como la mujer “liberada” es cada vez más esclava de su sexo, despojada de su condición espiritual basada en la entrega y en el Amor. El capitalismo promueve y clava sus zarpas en ideologías feministas que anulan la naturaleza innegable de la  mujer. Hacen falta movimientos femeninos que alcen también sus voces a favor del Derecho a ser Mujer, Mujer ante Dios, como esa línea infinita de unión allá en el horizonte, fusión de la Mar con el mismo Cielo.

Hablar de Mujer es hablar de Hombre, no puede entenderse una naturaleza sin la otra, y ambas forman una alianza que asegura la continuidad de la especie, basada en el Amor. Como decía José Antonio: “Ved, mujeres, cómo hemos hecho virtud capital de una virtud, la abnegación, que es, sobre todo, vuestra. Ojala lleguemos en ella a tanta altura, ojala lleguemos a ser en esto tan femeninos, que algún día podáis de veras consideramos ¡hombres!”

Vosotros, los hombres, debéis Amar y aprender a Amar a las mujeres, porque nosotras de tanto Amor nos hemos olvidado de amarnos a nosotras mismas.

Y mirando la fotografía de esa preciosa Mujer triste, humillada, dolorosa, me viene a la mente un poema de Neruda:

“Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos”

Unos ojos que lo dicen todo, unos ojos de Mujer que seguramente serán pescados por la red de nuestro mayor Pescador. Aquél que no entiende de ideologías de género, ni de capitalismos porque solo vino con una palabra: Amor, y un mensaje: “que os améis los unos a los otros como Yo os he amado”.

Ojala, seamos capaces de poder celebrar algún día como Dios manda este 8 de marzo.

Mujer del Foro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s